Crónica: Cursa dels Nassos

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Hola amigos,

No hay nada mejor que acabar el año corriendo alguna carrera popular, en mi caso corri la Cursa dels Nassos. Como ya  comente esta prueba iba hacer de liebre para @Pat_BCN, asi que por la mañana hice mi entrenamiento de 65′ de carrera continua (16,1 km) y por la tarde concentrado para conseguir que ella pudera hacer marca.

La Fira del Corredor

Poca cosa a comentar, por no decir nada. Una bolsa del corredor inexistente, solo unos cuantos flayers de los restaurantes de las Arenas. En cuanto la camiseta ninguna queja sobre el diseño o el color, a mi me gustaba. Ahora bien, la idea de ir a buscar el dorsal de forma escalonada esta bien siempre y cuando haya camiseta de tu talla.

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La cursa

Llegamos a la salida con unos 45 minutos antes de la prueba, contando que no teníamos que dejar las cosas en el guardarropa llegamos pronto. Así que aprovechamos para mezclarnos con los runners para encontrar algunos conocidos para desearles un Feliz año nuevo. También pudimos coger algún nas, ante todo pasar lo bien es el objetivo y mas en fin de año. Una vez realizada la visita obligada al baño, fuimos en busca de la salida (penúltimo cajón), donde también existen runners concentrados, nervios y ansiosos  por  darlo todo.

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Nosotros salimos en la segunda salida con el objetivo de sub 60′,  posesionados por el exterior en la primera curva conseguimos pasar a buen ritmo sin vernos embotellados. A partir de aquí empezó una sucesión de golpes, codazos y empujones de diferentes runners a lo que no estoy acostumbrado, pero aun así conseguimos sobrevivir y coger un muy buen ritmo. El ritmo en esta parte inicial fue bastante alto para el objetivo pero @Pat_BCN iba bien, seguimos a ritmo alejados de la cantidad y de la poca vergüenza de los recortadores (nunca había visto tanto). Conseguimos pasar los 4 km a un ritmo 5:54, pero una vez realizado el giro 360º el ritmo ya no fue tan bueno y toco empezar a motivar  para conseguir administrar la ventaja del inicio. El kilometro 5 en 29:44.

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La segunda parte de la carrera fue un poco mas complicada, el trazado era un poquito mas exigente. También comentar la cantidad es viandantes con bicicletas que se cruzaban en medio de la carrera (en especial al salir del avituallamiento, donde hubo insultos entre estos individuos y algunos corredores). Después de pasar la parte dura aun teníamos el ritmo por debajo de 6 y fue al llegar a la diagonal (pasado los 8) cuando me entro los nervios, nos se nos podía escapar, ritmo 5:57. Así que toco exprimir al máximo a @Pat_BCN y luchar contra la recta eterna que se hace la Diagonal. Al girar para encarar la meta, sabia que lo teníamos, aun así decidimos darlo todo para asegurarnos.

Objetivo conseguido 00:59:41 , Felicidades @Pat_BCN por conseguir cumplir unos de los objetivos que estabas buscando des de hace tiempo.

NO HAY 2 SIN 3 : Semana 3

Hola amigos,

Ya estamos en la tercera semana del entrenamiento hacia la maratón de Barcelona. Sigo en el mesociclo de carga, pero esta semana va a ser un microciclo de recuperación, es decir seguir trabajando pero no con tanta carga. Así que podré compaginarlo bastante bien con las comidas familiares, aun así creo que algún día va a resultar difícil encontrar un momento para realizar el entreno. Hay que sumarle las comidas pesadas y algo de alcohol (vino, martini, cava) que van a ser el gran enemigo de esta semana, así que toca ser prudente y comportarse bien, pero a la vez quedar bien con el familiar que se a pasado toda la mañana cocinado, habrá que buscar el punto intermedio. Sigue leyendo

NO HAY 2 SIN 3 : Semana 2

Hola amigos,

Empezamos la segunda semana de entrenamientos específicos para la maratón de Barcelona, el planning es muy parecido al anterior, solo alguna pequeña modificación. Aun es pronto para cualificar el resultado de las sesiones, pero las sensaciones son positivas, aunque me siento muy agobiado por cumplir la planificación.  La semana pasada pude completar la mayoría de los rodajes, a excepción del rodaje largo del fin de semana, que por falta de tiempo tuve que renunciar a el, aun asi me salieron unos 55 km que para empezar no están mal. Sigue leyendo

No hay 2 sin 3 : Semana 1

Hola amigos,

Empieza la andadura hacia mi tercera maratón, Zurich Maratón Barcelona 2014, como siempre con ilusión y sin perder el principal objetivo de todo esto, disfrutar y pasarlo bien. Aquí os voy a ir dejando el plan de entrenamiento semanal que iré siguiendo durante estos meses, el mío. Hay muchos y casi todos buenos, pero este es con el que me voy a guiar esta vez,  tiene algunas modificaciones con respecto a los anteriores,  pero en general sigue la misma pauta. Sigue leyendo

Entrenamiento para el mes de Diciembre

Hola amigos,

Ya estamos en el ultimo mes del año, un periodo complicado para mi, entre el trabajo y la universidad me obligan a sacar tiempo de donde no hay para poder entrenar. Tampoco puedo participar en ninguna competición hasta nasos, ya que como sabéis el comercio abre todos los domingos, así que toca currar.

El entrenamiento de este mes se va a centrar en dos partes, la primera (los primeros 15 dias) va ser igual que el mes anterior, es decir continuar con las series. Por un lado el farlek que ya os comente y por otro unas series piramidales que me aconsejo una gran runner que entrena en mi gimnasio, una gran referente. Os dejo un grafica para que veías en que consiste. La verdad es que se me hacen bastante duras, pero veo que las pulsaciones se estabilizan bastante rápido y se adaptan a este ritmo. Sigue leyendo

PRE-CARRERA: Jean Bouin

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Hola a todos,

Ya ha llegado unas de las cursas mas míticas del calendario de cursas en Cataluña, la Jean Bouin. Una competición un poco diferente a las demás, sobretodo por un tramo final exigente. Los que corréis o habéis corrido por Barcelona  ya conocéis la exigencia de la “Avinguda Paral·lel”, dos kilómetros que se van metiendo poco a poco en tus piernas y te exige regular para poder llegar con fuerzas al final. Pues en esta, hay que sumarle la subida por la calle Lledia, donde la pendiente es mas elevada, hay que intentar llegar con algo de energía para poder encarar con garantías ese punto y reservarse un poco mas para afrontar el sprint final favorable. Sigue leyendo