Blog

Entrenamiento para el mes de Noviembre

Hola a todos,

Después de mi aventura por la TUI Marathon de Palma de Mallorca tocaba centrarse en ganar potencia, con el objetivo puesto para la Jean Bouin. Por ello, este mes de Noviembre he puesto en marcha el Farlek, aunque parezca extraño hasta ahora no había hecho uso de este tipo de entrenamientos, me dedicaba a correr kilómetros a ritmo de carrera. De momento las impresiones son bastante buenas, veo que mi corazón no bombea a  tanta intensidad como lo hacia antes en ritmos altos.

Mi configuración para la series es la siguiente:  10′ a R1 + 3 series ( 2′ a R4 con 1′ de recuperación) + 5′ a R1 + 3 series ( 2′ a R4 con 1′ de recuperación) + 5′ para volver a la calma. Son dos bloques de 3 series a 2 minutos a mucha intensidad, en mi caso a 3:37 min/km. Ultimamente he conseguido realizar la ultima serie y media a ritmo de 3:30 min/km, la verdad es que acabas exhausto. Estas sesiones duran unos 35 minutos, las convino con un trabajo de maquina para fortalecer las piernas. También comentar que algún dia hago algún rodaje largo de 1 hora, unos 14 aproximadamente.

Aquí os dejo la primera entrada de mi blog, espero que os resulte interesante.

1 thought on “Entrenamiento para el mes de Noviembre”

Responder

