Blog

Crónica: 90ª Jean Bouin

1463979_633209066730724_1628496316_n

Hola amigos,

Con un poco de retraso os voy a contar la como me fue la 90ª Jean Bouin, entre el trabajo y la Universidad a sido imposible ponerme antes. La cursa ?? me fue espectacular, pude hacer MMP 37:35, bajar de 38′ algo que busque desesperado en abril y mayo.

La cursa

Despertamos en una mañana muy fría, así que decidí salir a correr con guantes, por cierto que me fueron geniales. A las 8:00 ya estaba en las torres de la plaza España, acto seguido fui a dejar la mochila en el guardarropa, unas colas bestiales. Otra cola mas para el lavabo y cuando me quise dar cuenta quedaban 10′ para la salida, toco saltar las vallas para poder ir mas rápido.

Ya en posición, miro a mi alrededor y me encuentro con caras conocidas, algunas mas que otras. Suena el pistoletazo de salida y como casi siempre en mi, mala salida, intento avanzar a corredores que no son de mi cajón o que van mas lento, pero no puedo evitar el embudo que se forma en el interior del giro en la calle Lleida.

Acto seguido me encuentro con Angel, compañero de trabajo, justo antes de llegar a la gran vía, le pregunto si va solo y si se viene conmigo. Después de su ok,  avanzamos por la Gran Vía a un ritmo bastante alto 3:41 min/km, las sensaciones son muy buenas, puedo ir pensando y respirando con comodidad. Empiezo a notar como una de las medias compresivas se me empieza a bajar, pero no le doy mucha importancia. Llegamos al kilometro 5 a muy buen ritmo, un parcial de 18:33 a ritmo de 3:42 min/km.

SONY

Después del avituallamiento decido reservar un poco y nos pegamos ha un grupo que van para hacer sub 38′, hasta el inicio del Paral·lel. En este punto decido subir a mi ritmo, así que me voy solo, miro hacia atrás y veo que Angel también se viene. Me encuentro genial y el sueño de hacer marca cada vez es mas presente, sigo subiendo a mi ritmo sin pensar en los que corren a mi alrededor.
1488 Cursa Jean Bouin
Enfrente de mi se encuentra ya  la calle Tamarit i al fondo la calle Lleida, el ultimo kilometro. Busco incorporar el cuerpo y los brazos para conseguir subir fuerte, ataco este tramo con decisión. Intento que el ritmo no baje y fuerzo al máximo, los últimos metros de la subida se hacen costosos, pero nada relevantes. Y empiezan los 500 metros finales, estos totalmente favorables, giro para la meta y intento darlo todo para arañar algún segundo. Resultado final 37:35, con un segundo parcial correcto 19:02 a un ritmo 3:48 min/km.
diploma-7
Angel cedió unos metros en el ultimo kilómetros, pero también hizo marca. La primera vez que coincidimos en competición,  resultado espectacular.
SONY
Equipo
Tampoco me olvido del equipo habitual, todos consiguieron hacer buenos tiempos y muy cerca de sus mejores marcas, así que felicidades por que no es el mejor circuito para ello. Patri  1:01:15 ( a 4″ de su MMP), Miguel 50 ‘ y Dani 45’.
IMG-20131124-WA0003
Organización
La organización de esta carrera deja mucho que desear, no me gusta criticar, pero tenias que andar un buen rato para coger el avituallamiento final, sumarle mas de 20′ de cola para recoger la mochila, también me comentaron los embudos que se formaron en el kilometro 5. Estaba claro que faltaban voluntarios, los que habían no daban abasto y hay que felicitarles. También bochornos el comportamiento del personal de seguridad, increpando y contestando de malas maneras a la gente. Creo que este año a sido la peor organización de esta carrera, es una pena, pero confío con que se hagan modificaciones para el próximo año.
1 thought on “Crónica: 90ª Jean Bouin”

  1. Muy buena crónica!! Era la primera vez que hacia la JB y no me esperaba que estuviera tan mal organizada… problemas por todas partes. Caso aparte són los corredores que se meten en cajones más rápidos del que les corresponde por marca y lo único que hacen es entorpecer a los que si estan en su cajón correspondiente. Aunque en otras carreras mejor organizadas ésto no pasa tanto.Enhorabuena por conseguir mejorar tu marca personal!!

Responder

