Blog, Sin categoría

No hay 2 sin 3 : Semana 1

Hola amigos,

Empieza la andadura hacia mi tercera maratón, Zurich Maratón Barcelona 2014, como siempre con ilusión y sin perder el principal objetivo de todo esto, disfrutar y pasarlo bien. Aquí os voy a ir dejando el plan de entrenamiento semanal que iré siguiendo durante estos meses, el mío. Hay muchos y casi todos buenos, pero este es con el que me voy a guiar esta vez,  tiene algunas modificaciones con respecto a los anteriores,  pero en general sigue la misma pauta.

Zurich Marató de Barcelona 2013
Zurich Marató de Barcelona 2013
Tui Marathon Palma de Mallorca 2013

Tui Marathon Palma de Mallorca 2013

Mucha gente me pregunta cual va a ser mi objetivo, pero no quiero perder la cabeza pensado en ello o en obsesionarme con una cifra. El objetivo como en todas es acabar dando el máximo de mi. Lógicamente mi subconsciente piensa un sub 3H10′, aunque es posible, prefiero ir poco a poco a ver como responde el cuerpo. Volver a correr los 42Km en mi ciudad y ver durante la carrera a la gente que quieres, es muy bonito.

19_medium

Así que empieza la aventura, con decisión y sobretodo con mucha entrega. Sobretodo este mes, donde la carga de horas en el trabajo y en la Universidad, van a exigir un trabajo mental y físico mucho mas alto. El lema esta claro, para conseguir algo hay que sufrir. “Así que coge tus alas y vamossssssss !!!!!”

Semana 1

La primera semana empieza el ciclo acumulación, el momento mas importante del entreno, donde empezare a asentar la bases del entrenamiento. En este ciclo haré rodajes largos pero con ritmo no muy exigente, también toca hacer trabajo de gimnasio (pesas, abdominales, trabajo de equilibrio). En definitiva, un ciclo que durara 7 semanas con mucha carga de trabajo y esta en concreto, como es lógico, es un microciclo de carga.

lunes 9 DESCANSO
martes 10 60’ + pesas
miércoles 11 60’ + escaleras + pesas
jueves 12 DESCANSO
viernes 13 60’ + tobillos +pesas
sábado 14 45’ + 1 circuito oberón + 10’
domingo 15 90’ progres. +TC
Responder

