Blog

Crónica: Cursa dels Nassos

unnamed-2

Hola amigos,

No hay nada mejor que acabar el año corriendo alguna carrera popular, en mi caso corri la Cursa dels Nassos. Como ya  comente esta prueba iba hacer de liebre para @Pat_BCN, asi que por la mañana hice mi entrenamiento de 65′ de carrera continua (16,1 km) y por la tarde concentrado para conseguir que ella pudera hacer marca.

La Fira del Corredor

Poca cosa a comentar, por no decir nada. Una bolsa del corredor inexistente, solo unos cuantos flayers de los restaurantes de las Arenas. En cuanto la camiseta ninguna queja sobre el diseño o el color, a mi me gustaba. Ahora bien, la idea de ir a buscar el dorsal de forma escalonada esta bien siempre y cuando haya camiseta de tu talla.

IMG_0024

IMG_0040

La cursa

Llegamos a la salida con unos 45 minutos antes de la prueba, contando que no teníamos que dejar las cosas en el guardarropa llegamos pronto. Así que aprovechamos para mezclarnos con los runners para encontrar algunos conocidos para desearles un Feliz año nuevo. También pudimos coger algún nas, ante todo pasar lo bien es el objetivo y mas en fin de año. Una vez realizada la visita obligada al baño, fuimos en busca de la salida (penúltimo cajón), donde también existen runners concentrados, nervios y ansiosos  por  darlo todo.

IMG_0068

Nosotros salimos en la segunda salida con el objetivo de sub 60′,  posesionados por el exterior en la primera curva conseguimos pasar a buen ritmo sin vernos embotellados. A partir de aquí empezó una sucesión de golpes, codazos y empujones de diferentes runners a lo que no estoy acostumbrado, pero aun así conseguimos sobrevivir y coger un muy buen ritmo. El ritmo en esta parte inicial fue bastante alto para el objetivo pero @Pat_BCN iba bien, seguimos a ritmo alejados de la cantidad y de la poca vergüenza de los recortadores (nunca había visto tanto). Conseguimos pasar los 4 km a un ritmo 5:54, pero una vez realizado el giro 360º el ritmo ya no fue tan bueno y toco empezar a motivar  para conseguir administrar la ventaja del inicio. El kilometro 5 en 29:44.

recorrido

La segunda parte de la carrera fue un poco mas complicada, el trazado era un poquito mas exigente. También comentar la cantidad es viandantes con bicicletas que se cruzaban en medio de la carrera (en especial al salir del avituallamiento, donde hubo insultos entre estos individuos y algunos corredores). Después de pasar la parte dura aun teníamos el ritmo por debajo de 6 y fue al llegar a la diagonal (pasado los 8) cuando me entro los nervios, nos se nos podía escapar, ritmo 5:57. Así que toco exprimir al máximo a @Pat_BCN y luchar contra la recta eterna que se hace la Diagonal. Al girar para encarar la meta, sabia que lo teníamos, aun así decidimos darlo todo para asegurarnos.

Objetivo conseguido 00:59:41 , Felicidades @Pat_BCN por conseguir cumplir unos de los objetivos que estabas buscando des de hace tiempo.

Deja un comentario